Durante horas de esta tarde fue encontrado el cuerpo de un pescador desaparecido en Mehuin, región de Los Ríos.

El hombre fue identificado como Jorge Hualme Bustos,dirigente pescador en el sector de Missisipi, y se encontraba perdido desde la semana pasada, siendo buscado por la BH, la Armada, el GOPE de Carabineros y Bomberos, más otros pescadores y familiares.

Segun detalló el Intendente en la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, fue pasadas las 13:00 horas cuando los equipos dieron con el cuerpo, al norte de la playa Pichicullin por buzos voluntarios de Bomberos.

Según preciso, si bien se confirmo el hallazgo, aun debe determinarse si efectivamente corresponde al cuerpo del malogrado dirigente, proceso de investigación que lleva adelante la fiscalía en la zona.

La autoridad aprovecho la oportunidad para reiterar el pésame a las familias de los pescadores desaparecidos en este trágico hecho, reiterando la disposición de las autoridades a apoyar en todo.

En tanto, será la PDI la que se encargará de realizar las pericias del cuerpo y así tener claras las causas de su muerte.

El hombre fue visto por última vez el jueves, cuando junto a otra persona y por motivos que se investigan, habrían caído al río Lingue en la camioneta en la cual andaban, quedando esta sumergida en la desembocadura al mar en Mehuín.