La Fiscalía Local de Mariquina mantiene dos líneas investigativas por la desaparición de un dirigente de la pesca artesanal en Mehuín, región de Los Ríos.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones indaga la denuncia por presunta desgracia de Jorge Hualme Bustos -dirigente en el sector de Missisipi- quien también es buscado por la Armada, el GOPE de Carabineros y Bomberos, más otros pescadores y familiares.

El hombre fue visto por última vez el jueves, cuando junto a otra persona y por motivos que se investigan, habrían caído al río Lingue en la camioneta en la cual andaban, quedando esta sumergida en la desembocadura al mar en Mehuín.

Uno apareció muerto y flotando, mientras que Hualme aún no es encontrado, como lo indicó el fiscal Alejandro Ríos.

Como hay testigos que vieron juntas a estas dos personas, es que el fiscal confirmó que tiene dos líneas investigativas: presunta desgracia a través de la BH de la PDI y la búsqueda en el sector.

El intendente César Asenjo, junto con reafirmar la presencia del robot subacuático, dijo que el helicóptero sobrevolará toda la costa.

El capitán de Puerto de Valdivia, capitán de corbeta Jorge Risco Sabioncello, manifestó que lo más complejo es la falta de total certeza de que la persona desaparecida esté efectivamente en el agua.

El oficial naval valoró los medios logísticos y humanos dispuestos, para ir descartando los lugares de búsqueda.