Región de los Ríos
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 12:10
Puestos de Pueblito Comercial de Valdivia tendrían nueva ubicación tras no lograr contrato
Por Yessenia Márquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Municipalidad de Valdivia -región de Los Ríos- confirmó que puestos del Pueblito Comercial podrían trasladarse a una galería que es propiedad del obispado local.

Esto tras una pugna que mantiene la casa edilicia con el arrendatario del recinto donde actualmente atienden los locatarios.

Así lo confirmó el administrador municipal de Valdivia, Ítalo Pérez, tras una reunión sostenida con lo comerciantes, donde dijo se les expuso una lamina con la proyección de lo que sería su traslado a la Galería Entre Ríos ubicada en calle Independencia.

De acuerdo a información entregada, la disputa se trata de que el municipio no llegó a un acuerdo con Jean Jano, dueño del terreno donde funciona el Pueblito Comercial.

Las partes no lograron acordar un nuevo contrato, además, el propietario presentó una demanda por los meses de arriendo que adeuda el municipio.

Pérez agregó que esta alternativa podría concretarse en julio de 2019, apostando a que de los 60 locatarios que -en promedio- mantienen funcionando sus locales, unos 40 puedan trasladarse.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Pueblito Comercial, Omar Muñoz, se mostró cabizbajo por la alternativa que ofrece el municipio, señalando que esta semana podrían decidir si acogen la medida.

Además, desde el municipio señalaron que para este eventual traslado, la casa edilicia realizaría un proceso de acompañamiento para ayudar en la promoción del Pueblito Comercial que no perdería el nombre como tal al instalarse en la galería propuesta.

Tendencias Ahora