Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 16:27 · Actualizado a las 20:46
Gobierno en Los Ríos instruye investigación administrativa a Junaeb por denuncias de hostigamiento
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en Los Ríos solicitó a la Junta Nacional de Auxilio, Escolar y Becas (Junaeb) una investigación administrativo a nivel regional, por los casos de hostigamiento que se presentarían en el organismo por parte de la directora subrogante en la zona.

El intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, confirmó que a través de la seremi de Educación de la zona, pidió el inicio de una investigación por las denuncias de hostigamiento y acoso laboral que han realizado funcionarios de la Junaeb en Los Ríos y la Agrupación de Empleados Fiscales.

Seg√ļn los funcionarios, la directora subrogante de la entidad en Los R√≠os, Karina Silva, es quien habr√≠a efectuado estos hostigamientos adem√°s de despidos que califican como arbitrarios.

Asenjo indicó la decisión del Gobierno decantó en que una de las personas afectadas se encuentra con licencia médica por una enfermedad profesional constatada por la Asociación Chilena de Seguridad.

Por su parte, el vicepresidente de regiones de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y expresidente de la entidad, Carlos Insunza, manifestó que esto deja en evidencia que debe haber una cambio en la dirección de la Junaeb en Los Ríos.

El dirigente hizo las declaraciones luego de reunirse con la asociaci√≥n de funcionarios del servicio p√ļblico y posteriormente con trabajadores del lugar.

Radio B√≠o B√≠o esper√≥ a la cuestionada directora, Karina Silva, quien al salir de las dependencias de la entidad, se√Īal√≥ que no pod√≠a hacer declaraciones, en el mismo d√≠a que un asesor de la Direcci√≥n Nacional de Junaeb visit√≥ el organismo.

Tendencias Ahora