Nacional
Domingo 27 enero de 2019 | Publicado a las 09:48
Intendente de Los Ríos responderá la próxima semana a petición de renuncia de directora (s) de Junaeb
Por Nicole Briones
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Ríos aseguró que la próxima semana entregará una respuesta ante la petición de renuncia de la actual directora regional subrogante de Junaeb, por parte de la Coordinadora de Partidos de Oposición y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

El pasado miércoles se entregó una carta en la intendencia, en la que se exige la renuncia de la directora (s) de Junaeb en Los Ríos, Karina Silva, por casos de funcionarios de la entidad que están con licencia médica tras haber sufrido acoso y hostigamiento laboral por parte de Silva.

Por este motivo, el intendente César Asenjo aseguró que la próxima semana entregarán una respuesta.

Tambi√©n se√Īal√≥ que es el seremi de Educaci√≥n, Tom√°s Mandiola, quien est√° a cargo de la revisi√≥n de los antecedentes del caso.

Radio B√≠o B√≠o ya hab√≠a consultado a Mandiola por este mismo tema hace un mes, sobre todo por el instructivo entregado por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, de mantener un buen trato al interior de los servicios p√ļblicos.

Al respecto, el representante de Educación en la zona indicó que como repartición reconocen que para realizar un buen trabajo debe haber un buen clima, respetando lo emitido por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que constata hostigamiento laboral a una funcionaria de la Junaeb desde su jefatura.

Tendencias Ahora