Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 18:14 · Actualizado a las 18:42
Confirman exhumación de bebé que habría muerto por presunto consumo de alcohol en Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía local de Valdivia confirmó la realización de una exhumación de una lactante de tres meses, le que habría muerto producto de un presunto consumo de alcohol.

Hecho que mantiene como imputada a la madre de la peque√Īa que falleci√≥ en octubre de 2016.

La causa est√° formalizada desde julio del a√Īo pasado. Desde entonces que la muer est√° imputada por su presunta responsabilidad, ya que la menor presentaba 0,2 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Seg√ļn los primeros antecedentes, esto se produjo por el traspaso de alcohol a trav√©s de la leche materna.

La causa de muerte entregada por el Hospital Base Valdivia fue ‚Äúmuerte s√ļbita infantil secundaria a aspiraci√≥n de contenido g√°strico‚ÄĚ. Sin embargo, en esta etapa de la investigaci√≥n surgieron dudas.

Seg√ļn la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, con la exhumaci√≥n se buscar√° realizar una autopsia para determinar la causa precisa y espec√≠fica del fallecimiento.

La exhumación estará a cargo del Servicio Médico Legal de Valdivia con el apoyo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. La autopsia la practicará la médico forense Vivian Bustos, que es perito del mismo Labocar.

La diligencia se realizar√° este jueves a las 15:30 horas, en el Cementerio Municipal de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora