La Fiscalía local de Valdivia confirmó la realización de una exhumación de una lactante de tres meses, le que habría muerto producto de un presunto consumo de alcohol.

Hecho que mantiene como imputada a la madre de la pequeña que falleció en octubre de 2016.

La causa está formalizada desde julio del año pasado. Desde entonces que la muer está imputada por su presunta responsabilidad, ya que la menor presentaba 0,2 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Según los primeros antecedentes, esto se produjo por el traspaso de alcohol a través de la leche materna.

La causa de muerte entregada por el Hospital Base Valdivia fue “muerte súbita infantil secundaria a aspiración de contenido gástrico”. Sin embargo, en esta etapa de la investigación surgieron dudas.

Según la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, con la exhumación se buscará realizar una autopsia para determinar la causa precisa y específica del fallecimiento.

La exhumación estará a cargo del Servicio Médico Legal de Valdivia con el apoyo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. La autopsia la practicará la médico forense Vivian Bustos, que es perito del mismo Labocar.

La diligencia se realizará este jueves a las 15:30 horas, en el Cementerio Municipal de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)