Nacional
Sábado 19 enero de 2019 | Publicado a las 16:48 · Actualizado a las 16:58
Pescadores acusan al gobierno de querer "relacionar" sus manifestaciones con fatal accidente
Por Diego Vera
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Sindicato de Armadores y Pescadores Artesanales de Queule (Siarpesca) y vocero de Consejo Nacional de Defensa para el Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Machuca, acusó el Gobierno de aprovecharse del dramático accidente donde murieron tres personas, al mismo tiempo que se realizaban cortes en la ruta 5 Sur por manifestaciones contra la ley que busca regular la captura de la jibia.

‚ÄúNo estar√≠amos obligados a movilizarnos, si el Gobierno hubiera respetado la abrumadora mayor√≠a del Congreso. Es inaceptable que el Presidente Pi√Īera, no asuma su responsabilidad y quiera relacionarnos con un dram√°tico accidente, sacando dividendos pol√≠ticos de un tema que enluta a muchas familias‚ÄĚ, sostuvo Machuca.

La ma√Īana de este s√°bado se registr√≥ una colisi√≥n por alcance cerca de la comuna de Lanco, regi√≥n de Los R√≠os, hecho que involucr√≥ a dos buses, un cami√≥n y que dej√≥ tres muertos.

El accidente ocurrió cuando un bus que dejaba pasajeros fue impactado por un camión. En tanto, otra máquina que transportaba temporeros también se vio afectada.

Una vez declarada la alarma, las ambulancias enviadas desde Valdivia para atender esta emergencia no pudieron pasar producto de una protesta con barricadas que pescadores artesanales realizada en el sector de Ciruelos.

Tras el incidente, el intentendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que el gobierno se querellará por la Ley de Seguridad del Estado, pese a lo cual no quiso vincular explícitamente el accidente con las protestas.

Ante esta situaci√≥n, Machuca manifest√≥ que ‚Äúno nos intimidan las amenazas de aplicar la ley de seguridad del Estado, nosotros tenemos la conciencia limpia, algo que el actual Gobierno no puede asegurar‚ÄĚ.

Tendencias Ahora