La ampliación del programa de entrega de leche especial para niños alérgicos a la proteína de la leche de vaca, permitiría un ahorro de hasta 3 millones de pesos anuales a familias en Los Ríos.

Así lo confirmó la seremi (s) de Salud, Denisse Hermann, quien explicó que en la expansión del Programa Nacional de Alimentación Complementaria – Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca, se estableció como gratuita la entrega del producto para todos los niños de hasta dos años diagnosticados con la enfermedad en la región.

Se trata de menores pertenecientes al sistema de salud público y privado, a Fonasa, Fuerzas Armadas, Isapre, Fonasa libre elección y sin previsión.

Hermann señaló que actualmente son 22 los menores que reciben el alimento, cifra que podría aumentar con la expansión del programa, recibiendo los nuevos beneficiarios hasta 4,5 kilos de leche al mes, lo que significaría un ahorro para las familias de cerca de 3 millones de pesos al año.

Una vez diagnosticada la enfermedad por algún profesional de la salud, los usuarios deberán acercarse hasta el Centro de Salud Familiar más cercano para iniciar la tramitación del producto, lo que podría tardar hasta tres semanas.