Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 06:25 · Actualizado a las 06:26
Oposición pide a Contraloría indagar uso de recursos en celebración de Junaeb en Valdivia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría recibió una denuncia para indagar el uso de recursos en una actividad organizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en Los Ríos, en el Día Nacional de la Manipuladora de Alimentos.

La solicitud fue ingresada por representantes de la ex Nueva Mayoría en la zona, pidiendo al ente contralor que investigue lo acontecido en octubre pasado, para la celebración realizada en el Centro de Eventos Gracia y Paz de Valdivia.

Ahí la directora regional (s), Karina Silva, reconoció que para dicho evento recibieron donaciones de empresas que licitan el Programa de Alimentación Escolar, como un cóctel y galvanos.

El presidente de la Democracia Cristiana en Los Ríos, Cristian Cuadra, además pidió explicaciones a director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, para que explique el porqué de lo anterior.

En este sentido, la Ley de Transparencia, se√Īala que los organismos p√ļblicos deben difundir informaci√≥n sin que alguien lo solicite como una medida de transparentar sus gestiones, y la Ley del Lobby, entrega sanciones tanto a los lobbistas como a quienes lo ejercen de manera pasiva, seg√ļn informa la p√°gina oficial de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Recordemos que por este caso, Silva fue consultada por La Radio, quien indic√≥ que no hubo dineros p√ļblicos en dicha celebraci√≥n que como Junaeb organizaron -seg√ļn la entidad hab√≠a publicado- sin se√Īalar que hubiera alguna irregularidad al respecto, aunque reconociendo las donaciones de los privados.

Tendencias Ahora