La Corte Suprema de Chile rechazó un recurso de apelación presentado por la Universidad Austral de Chile (UACh) en contra de un fallo del tribunal de alzada de Valdivia, que le revocó la decisión de desvincular a un docente sancionado por acoso sexual grave en contra de una funcionaria de la Facultad de Ciencias de la casa de estudios.

Recordemos que en abril de este año, Radio Bío Bío dio a conocer que este docente sólo había sido sancionado con medidas intermedias por la institución, generándose manifestaciones como paralizaciones y tomas en tres campus la dicha universidad.

Por este motivo la rectoría convocó a un Consejo Académico donde llevó una propuesta de despido al docente, que fue aceptada por el organismo.

Fue esa decisión la que llevó al docente a la Corte de Apelaciones, que ordenó la revocación de la medida, que ahora es confirmada por el máximo y tribunal.

Instancia que entre sus argumentos indicó que “la falta de expresión de los reales fundamentos en que se sustenta el despido del actor, lo convierte en un acto inmotivado y, por lo mismo, arbitrario, e importa una discriminación en su contra en relación con otras personas que, en situación equivalente a la suya, han podido conocer las reales causales en que se apoya el término de sus relaciones de trabajo”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.