Una investigación interna de la Universidad Austral de Chile (UACH) en Valdivia, confirmó un caso de acoso sexual grave por parte de un docente contra una funcionaria.

La situación se habría registrado en la Facultad de Ciencias de la casa de estudios.

Pese a que tras la investigación interna se sugirió el desvinculación del docente, la universidad sólo decidió trasladarlo hacia otra unidad, por considerarla una medida extrema.

Debbie Guerra, académica de la UACH, integrante de la Red de Mujeres y del Comité Paritario de Género de la casa de estudios, dijo que al ser grave debió aplicarse otra medida, que no sea su traslado a otra unidad como fue establecido en la sentencia de la resolución, además de otras medidas de resguardo a la víctima.

En el documento también se acredita la existencia de hechos constitutivos de acoso ambiental -conducta que genera un entorno laboral intimidatorio- por parte del profesional, perpetrado por un periodo prolongado de tiempo, afectando a académicos, funcionarios y estudiantes.

La investigación se desarrolla desde fines del año pasado, luego que la funcionaria hiciera la denuncia.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.