Concejales de Valdivia esperan medidas y los resultados de la investigación tras el incendio que afectó la parte superior del teatro Lord Cochrane.

Luego de la última sesión del concejo, los ediles Leandro Kunstmann y Cecilia Agüero se refirieron las consecuencias del incendio del pasado jueves en la techumbre del recinto, el que era sometido a reparaciones, y también qué debiera pasar con la empresa contratista y las prontas actividades estipuladas para la temporada estival en el salón.

El concejal de Chile Vamos, Leandro Kunstmann, dijo que aún había que esperar el informe y la investigación por parte de Labocar de Carabineros y que se evaluaría un plan alternativo de reconstrucción.

Con respecto a la empresa contratista, Agüero (DC), pidió que se tomen precauciones con las medidas de seguridad, tanto por los trabajadores como por la obra.

La edil pidió al alcalde que se agilicen los trabajos para poder tener el teatro en condiciones, sobre todo en temporada estival.

Se espera que esta semana el municipio informe el avalúo de los daños, además de las acciones y proyecciones para el recinto con miras a la temporada estival que ya está en curso.