La Capitanía de Puerto de Valdivia confirmó que de las 24 playas existentes en la comuna, ninguna está apta para el baño. En tanto, en Panguipulli son 6 las playas hasta el momento habilitadas para el baño.

A casi dos semanas de iniciada la temporada estival, la jefa de operaciones de la Capitanía de Puerto de Valdivia, teniente María Villagra, confirmó que ninguna playa de la capital de Los Ríos, se encuentra apta para el baño.

La oficial de la Armada detalló que principalmente se debe al nivel de peligrosidad que se presentan en ellas para la práctica del baño. De esas 24 sólo 6 están habilitadas para pasear o tomar sol.

Además de esas 6, la Playa Collico, en la que anteriormente se autorizaba el baño, presentó niveles de coliformes fecales superiores a los permitido, por lo cual sólo quedó como solanera.

Eso sí, señaló que para estas 6 playas calificadas como solaneras, se ha determinado la disposición de 24 salvavidas como medida preventiva.

En tanto, el Capitán de Puerto de Panguipulli, Francisco Arias, dijo que en su jurisdicción hay 7 playas aptas para el baño. De esas, 6 se ubican en esa comuna, como lo son: Choshuenco, Pucura, Coñaripe, Chauquén, Panguipulli y Puerto Fuy.

En ese sentido, Arias agregó que el municipio espera habilitar también la playa de Coihueco.