Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:50 · Actualizado a las 22:45
Juicio de Facundo Jones Huala: aceptan incluir documento de la ONU como prueba de la defensa
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la octava jornada, y posiblemente la pen√ļltima, del juicio que enfrenta el comunero mapuche argentino Facundo Jones Huala, la defensa solicit√≥ incorporar prueba nueva a los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia.

Esto se refiere a un documento con fecha 5 de septiembre del Comité de Derecho Humanos de la Organización de Naciones Unidas, que no había sido previamente integrado por la defensa, ya que no habría contado antes con ella, como explicó el abogado Pablo Ortega.

Dicho documento solicitaba no extraditar a Chile al imputado, antes de una revisión que debía efectuar este organismo.

A pesar de la oposición de la Fiscalía y los querellantes, que la calificaban como impertinente, el presidente de la primera sala de dicho Tribunal, el magistrado Carlos Flores, informó a las partes que no había motivo para no integrarla.

Dicha relevancia de la mencionada prueba de la defensa, Flores indicó que eso debe resolverse en etapas futuras del juicio.

Proceso que podría finalizar este viernes con los alegatos de clausura y posterior veredicto, dependiendo de avance de la jornada de este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora