Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:20
Declaración de peritos marcó cuarta jornada de juicio contra Facundo Jones Huala
Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 20 testigos, entre víctimas, excarabineros y detectives; han declarado en el juicio que el comunero mapuche Facundo Jones Huala enfrenta en el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia. Uno de los peritos confirmó la existencia de perfiles genéticos en las pruebas presentadas.

En su etapa probatoria, por parte de Fiscal√≠a, contin√ļa el juicio oral en contra del comunero acusado de los delitos de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego artesanal, por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisu√© de R√≠o Bueno el 2013.

En el cuarto día de juicio, comenzaron a declarar como testigos los peritos que participaron en la investigación anterior, donde se juzgó a cinco personas por este caso, quedando cuatro de ellos absueltos.

El perito qu√≠mico del Laboratorio de Criminal√≠stica de la PDI de Puerto Montt, Alejandro Mu√Īoz, se√Īal√≥ que hubo tres focos del incendio en la casa del cuidador del lugar, determin√°ndose que fue provocada pro la acci√≥n de terceros.

Por su parte, la también perito químico del Departamento Central de criminalística de la policía civil, Andrea Lorenzi, dijo que en una de las botas expuestas como prueba, se encontró material genético de un hombre y una mujer.

Desde la defensa se insiste en que no existen pruebas que vinculen directamente al comunero, mientras que desde Fiscalía, quienes buscan que sea condenado por dos delitos, evitaron referirse -de momento- al proceso que continuará la próxima semana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora