Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:53 · Actualizado a las 20:03
Nueve personas declararon en tercera jornada de juicio contra Facundo Jones Huala
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve personas declararon en la tercera jornada del juicio en contra del comunero Facundo Jones Huala, quien está acusado por presuntamente haber participado en un ataque incendiario en el Fundo Pisu Pisué de Río Bueno.

Dos carabineros en retiro declararon como testigos por haber resguardado el sitio del suceso en el fundo atacado. Ambos reconocieron que no tomaron declaraciones a las víctimas por el estado de shock en el que se encontraban.

Tambi√©n declar√≥ uno de los bomberos que particip√≥ en la elaboraci√≥n del informe por el siniestro, Juan Flores Heredia, se√Īal√≥ que no pudieron determinar las causas de √©ste por falta de elementos t√©cnicos.

En tanto, el propietario del fundo afectado, Joaquín Wiber, aseguró que hubo dos tomas en 2009, donde personas reclamaban terrenos ancestrales.

El abogado defensor de Jones Huala, Pablo Ortega, manifestó que en estos tres días de juicio quedó expuesto que hubo irregularidades en el actuar de la Policía de Investigaciones.

El juicio, en el que la fiscal√≠a pide 12 a√Īos por el delito de incendio y 3 a√Īos y un d√≠a por el de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal, estuvo marcada por la presencia del l√≠der de la CAM, H√©ctor Llait√ļl, y del padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, quien acus√≥ montaje en la acusaci√≥n.

La Fiscalía informó que para el cuarto día de juicio que se efectuará este viernes, podrían declarar a peritos y personal de la Policía de Investigaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora