Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 19:16 · Actualizado a las 19:21
Seremi de Salud confirma hallazgo de murciélago con rabia en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt, confirmó este miércoles un nuevo caso de murciélago con rabia en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

En un comunicado de prensa, la autoridad regional dijo que el examen del animal result√≥ positivo. Tambi√©n agreg√≥ que con esto se suman cuatro casos en la regi√≥n, durante este a√Īo.

Hildebrandt aseguró que se contactó a dos personas que estuvieron expuestas con el murciélago, para que -de manera preventiva- reciban la vacuna antirrábica.

“Es importante que la poblaci√≥n mantenga los cuidados necesarios para evitar un posible contagio, ya que la rabia es una enfermedad letal”, asegur√≥ Hildebrandt.

Por √ļltimo, la seremi recalc√≥ que en caso de hallazgos, los murci√©lagos deben ser atrapados con ayuda de alg√ļn envase como un tarro de caf√© por ejemplo. Luego deben ser llevados totalmente aislados dentro de doble bolsa nylon a las oficinas de la Seremi de Salud o la oficina de La Uni√≥n.

Recomendaciones:

– No manipular al animal si no es estrictamente necesario.

-Mantener a las mascotas y ni√Īos alejados del lugar donde se encuentra el animal hasta que se efect√ļe su retiro para evitar cualquier contacto y posible contagio.

Tendencias Ahora