La seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt, confirmó este miércoles un nuevo caso de murciélago con rabia en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

En un comunicado de prensa, la autoridad regional dijo que el examen del animal resultó positivo. También agregó que con esto se suman cuatro casos en la región, durante este año.

Hildebrandt aseguró que se contactó a dos personas que estuvieron expuestas con el murciélago, para que -de manera preventiva- reciban la vacuna antirrábica.

“Es importante que la población mantenga los cuidados necesarios para evitar un posible contagio, ya que la rabia es una enfermedad letal”, aseguró Hildebrandt.

Por último, la seremi recalcó que en caso de hallazgos, los murciélagos deben ser atrapados con ayuda de algún envase como un tarro de café por ejemplo. Luego deben ser llevados totalmente aislados dentro de doble bolsa nylon a las oficinas de la Seremi de Salud o la oficina de La Unión.

Recomendaciones:

– No manipular al animal si no es estrictamente necesario.

-Mantener a las mascotas y niños alejados del lugar donde se encuentra el animal hasta que se efectúe su retiro para evitar cualquier contacto y posible contagio.