El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) desvinculó a la jefa regional del organismo en Los Ríos, Paulina Maturana, quien está envuelta en distintas polémicas con organizaciones sociales de esa zona.

La ahora exautoridad era cuestionada por dirigentes sindicales y sociales en la zona, quienes solicitaron en reiteradas oportunidades su renuncia o desvinculación por situaciones – que aseguraban – no eran meritorias de un cargo de tal nivel.

Por ejemplo, acusan que Maturana apoyó a un parlamentario en una causa por violencia intrafamiliar o dicho públicamente que los presos de Punta Peuco merecían acogerse a beneficios carcelarios.

Desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, la presidenta regional Nancy Silva, valoró su salida y aseguró que en el cargo no estaba dando el ancho.

Recordemos que Maturana había incluso interpuesto un recurso de protección en contra de dirigentes sociales que se oponían a su gestión. Esta actuación no fue respaldada por el INDH, derivando finalmente en su desvinculación.