Región de los Ríos
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 15:34
Funcionarios celebran destitución de jefa regional del INDH en Los Ríos: "Está bien que se vaya"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) desvinculó a la jefa regional del organismo en Los Ríos, Paulina Maturana, quien está envuelta en distintas polémicas con organizaciones sociales de esa zona.

La ahora exautoridad era cuestionada por dirigentes sindicales y sociales en la zona, quienes solicitaron en reiteradas oportunidades su renuncia o desvinculaci√≥n por situaciones ‚Äď que aseguraban ‚Äď no eran meritorias de un cargo de tal nivel.

Por ejemplo, acusan que Maturana apoy√≥ a un parlamentario en una causa por violencia intrafamiliar o dicho p√ļblicamente que los presos de Punta Peuco merec√≠an acogerse a beneficios carcelarios.

Desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, la presidenta regional Nancy Silva, valoró su salida y aseguró que en el cargo no estaba dando el ancho.

Recordemos que Maturana había incluso interpuesto un recurso de protección en contra de dirigentes sociales que se oponían a su gestión. Esta actuación no fue respaldada por el INDH, derivando finalmente en su desvinculación.

Tendencias Ahora