Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 16:31
INDH cuestiona recurso de la directora de Los Ríos contra dirigentes que piden su destitución
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) le quitó el respaldo a la directora de la entidad en Los Ríos, Paulina Maturana, quien presentó un recurso de protección contra seis dirigentes de la sociedad civil que se oponen a su nombramiento, acción que ya fue admitida a trámite por la justicia.

Tal como informó Radio Bío Bío, Maturana presento este recurso por afectación a la honra y descalificaciones por parte de dirigentes sociales.

Estas personas realizaron funas, recolecci√≥n de firmas e incluso una toma de la sede regional del INDH para exigir su renuncia, ya que se√Īalan que no cumple con el perfil del cargo por presuntamente encubrir al diputado Ricardo Rinc√≥n, al declarar en favor del parlamentario en su juicio por violencia intrafamiliar.

En su paso por Los R√≠os, la directora nacional del organismo, Consuelo Contreras, hab√≠a entregado su respaldo a Maturana y tambi√©n dijo que no pod√≠an recibir presiones por parte de la sociedad civil, ni de ning√ļn organismo.

Ahora, Federico Aguirre, director del INDH en La Araucan√≠a, quien subroga a Maturana en Los R√≠os, dijo que la acci√≥n legal no representa a la instituci√≥n y que √©sta no fue consultada a la direcci√≥n nacional, se√Īalando adem√°s que existen otras v√≠as para resolver diferencias.

Aguirre aseguró que se reunió con cerca de 30 dirigentes representantes de la sociedad civil, a quienes les dio a conocer esta postura que han adoptado como institución ante la acción realizada por Paulina Maturana.

Cabe recordar que actualmente Maturana se encuentra con licencia médica hace más de un mes.

Tendencias Ahora