Los dirigentes sociales de la zona llamaron a evitar la acumulación de desechos en acopios de productos para reciclaje, por el daño a la imagen turística de Valdivia.

Reconociendo y valorando el aporte de los acopios de productos para reciclaje instalados en diferentes puntos de la ciudad, para los programas de reducción de desechos domiciliarios y la sustentabilidad de la zona, los representantes en la zona llamaron a las autoridades a fortalecer el rol fiscalizador y de mantenimiento de estos espacios.

Los escenarios de acopios desbordados y sin capacidad de recepción, sumado a la acumulación de desechos domiciliarios no susceptibles de ser reciclados se han hecho cotidianos.

Por este motivo, el representante de la Corporación de Desarrollo de la Costa Valdiviana, Patricio Alarcón, expresó que el llamado es a reforzar el correcto funcionamiento.

El dirigente añadió que se trata de un problema que afecta a la imagen de Valdivia como ciudad turística, por que finalmente ante la incorrecta mantención, se generan microbasurales que día a día van creciendo en extensión.