El acuerdo firmado por la Universidad Austral (UACh) y la Municipalidad de Mariquina permitirá cubrir la atención primaria de la comuna a través de la integración de estudiantes del plantel, principalmente internos del área de salud, según indicó el decano de la Facultad de Medicina, Eduardo Ortega.

Ortega señaló que los internos trabajarán en el área de prevención en la atención primaria, agregando que contar con campos clínicos fuera de los hospitales es fundamental para que los estudiantes aprendan el manejo de los pacientes y así disminuir el número enfermos crónicos que llegan a estos recintos.

Por su parte, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, señaló que el convenio prestará ayuda a las más de 70 localidades en sectores rurales y 5 localidades urbanas de la comuna, añadiendo que el acuerdo permitirá llegar a todos los sectores que quedan aislados.

Mitre aprovechó la instancia para anunciar que, desde la Subsecretaría de Salud, el municipio recibió información respecto a la construcción del Hospital de Mariquina, sobre la que señaló que la etapa de diseño comenzará a fin de año.