Los abogados defensores de los dos acusados por el violento asalto a una sucursal bancaria dentro de un campo universitario en la región de Los Ríos, cuestionaron la investigación policial que mantiene a sus representados ante Tribunales. Acusan sesgos y errores que, a su juicio, los instan a creer en la absolución.

Tras la segunda jornada del juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra dos acusados por el asalto ocurrido en la sucursal del Banco Santander del Campus Isla Teja de la Uach en junio de 2017, las defensas cuestionaron la prueba presentada por la Fiscalía.

Esto porque los testigos y funcionarios policiales, según el abogado Raúl Castillo, no lograrían sindicar objetivamente la participación de su representado en el atraco.

El profesional -quien incluso defendió a los imputados del denominado robo del Siglo- aseguró que incluso se sindica a una persona como participante del hecho, cuando en esa fecha cumplía una condena en Santiago.

En tanto, el defensor penal Felipe Saldivia acusó un sesgo en la indagación policial, ante la ausencia de contraste de otros elementos para decantar objetivamente en alguna responsabilidad de los acusados.

La fiscal del caso, Sandra González, se excusó de dar declaraciones de momento, esperando avanzar más en el juicio, con el paso de toda la prueba testimonial.

Por este caso, pide 16 años de cárcel por el delito de robo con violencia e intimidación, y 5 años de presidio por receptación de vehículo. Mientras que defensa de ambos acusados van por la absolución.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)