Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:43
Conaf y Sernapesca visitan santuario de Valdivia tras ataque de lobos marinos a cisnes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Los Ríos y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) realizaron una primera visita al Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, en el marco de las coordinaciones para tratar el ataque de lobos marinos a cisnes de cuello negro.

A las 09:00 horas este miércoles, los representantes iniciaron la primera visita al humedal del Río Cruces, tras la reunión multidisciplinaria convocada por el Gobierno.

La idea es tomar medidas en relación a la ataque de lobos marinos a cisnes de cuello negro, que desde julio hasta este martes se habían reportado 66 cadáveres de las aves protegidas.

El director regional de la Corporaci√≥n Nacional Forestal en Los R√≠os, √ďscar Droguet, dijo que en la inspecci√≥n de esta jornada pudieron ver a dos lobos marinos juveniles y aves afectadas recientemente.

Además indicó que los trabajos de monitoreo que continuarán en doble turno y esta tarde establecerán medidas a corto plazo.

Recordemos que entre las medidas que se analizan están la de capturar y relocalizar a los mamíferos acuáticos, realizando un trabajo de marcaje para definir su procedencia.

Tendencias Ahora