La Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Los Ríos y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) realizaron una primera visita al Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, en el marco de las coordinaciones para tratar el ataque de lobos marinos a cisnes de cuello negro.

A las 09:00 horas este miércoles, los representantes iniciaron la primera visita al humedal del Río Cruces, tras la reunión multidisciplinaria convocada por el Gobierno.

La idea es tomar medidas en relación a la ataque de lobos marinos a cisnes de cuello negro, que desde julio hasta este martes se habían reportado 66 cadáveres de las aves protegidas.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal en Los Ríos, Óscar Droguet, dijo que en la inspección de esta jornada pudieron ver a dos lobos marinos juveniles y aves afectadas recientemente.

Además indicó que los trabajos de monitoreo que continuarán en doble turno y esta tarde establecerán medidas a corto plazo.

Recordemos que entre las medidas que se analizan están la de capturar y relocalizar a los mamíferos acuáticos, realizando un trabajo de marcaje para definir su procedencia.