Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:15 · Actualizado a las 18:20
Inclusión en 3D: laboratorio imprimirá ecografías para padres ciegos en Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo edificio de la Innovación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), prepara impresiones de ecografías 3D para padres y madres ciegos.

El recinto ser√° inaugurado en marzo de 2019, y se construye en la parte alta del Campus Miraflores de la Uach.

La obra, que tiene una inversi√≥n de 800 millones de pesos y es financiada por la misma casa de estudios, reemplazar√° a las instalaciones destruidas por un incendio en junio del a√Īo pasado, que estaba emplazada en la exbiblioteca de la facultad.

El decano, Richard Luco, indic√≥ que el nuevo edificio albergar√° al Laboratorio Leuf√ľLab, un espacio de cowork y vinculaci√≥n con la empresa, con proyectos de innovaci√≥n detalladas y en beneficio a la comunidad.

El laboratorio, que re√ļne a profesionales ingenieros y estudiantes de la Facultad, ha realizado proyectos como pr√≥tesis para personas que han sufrido la amputaci√≥n de alguna parte de su cuerpo, o un brazo rob√≥tico destinado a la limpieza de ambientes.

Luco agregó que como novedad, también trabajan impresiones de ecografías 3D para padres y madres ciegos.

Tambi√©n existen recursos p√ļblicos comprometidos para el trabajo de tres a√Īos en el laboratorio, siendo el proyecto InnovING 20-30 uno de los m√°s emblem√°ticos para el desarrollo de la ingenier√≠a al a√Īo 2030, seg√ļn se indic√≥ el a√Īo pasado tras el incendio que dej√≥ da√Īos cercanos a los 100 millones de pesos.

El laboratorio incluso ha mantenido convenios con universidades de Espa√Īa, Alemania, Francia y Estados Unidos, en materia de innovaci√≥n.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Tendencias Ahora