El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia fijó para la última semana de septiembre la audiencia de conciliación, pruebas y alegaciones tras demanda por contaminación del Lago Panguipulli.

Para el 27 de septiembre quedó fijada dicha audiencia por la demanda de reparación por daño medioambiental que presentó en 2017 la Municipalidad de Panguipulli en contra de la empresa sanitaria Essal, por su posible participación en la contaminación.

El gerente jurídico de la empresa, Boris Navarro, dijo que lo más probable es que el tribunal proponga puntos de conciliación en dicha audiencia o que también el tribunal deje la causa para estado de fallo.

Respecto del punto de prueba que habían apelado para que sea modificado, y que fue rechazado por dicho tribunal, Navarro dijo que insistieron con un recurso de apelación en el tribunal de alzada de Valdivia.

Además respecto sobre una posible conciliación con la casa edilicia, dijo que ellos siempre han estado llanos para llegar a acuerdo, que se enfocarían en mejorar la infraestructura sanitaria en colaboración con el Estado.