Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:48
Fijan audiencia por demanda contra Essal tras contaminación en Lago Panguipulli
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia fij√≥ para la √ļltima semana de septiembre la audiencia de conciliaci√≥n, pruebas y alegaciones tras demanda por contaminaci√≥n del Lago Panguipulli.

Para el 27 de septiembre qued√≥ fijada dicha audiencia por la demanda de reparaci√≥n por da√Īo medioambiental que present√≥ en 2017 la Municipalidad de Panguipulli en contra de la empresa sanitaria Essal, por su posible participaci√≥n en la contaminaci√≥n.

El gerente jurídico de la empresa, Boris Navarro, dijo que lo más probable es que el tribunal proponga puntos de conciliación en dicha audiencia o que también el tribunal deje la causa para estado de fallo.

Respecto del punto de prueba que habían apelado para que sea modificado, y que fue rechazado por dicho tribunal, Navarro dijo que insistieron con un recurso de apelación en el tribunal de alzada de Valdivia.

Además respecto sobre una posible conciliación con la casa edilicia, dijo que ellos siempre han estado llanos para llegar a acuerdo, que se enfocarían en mejorar la infraestructura sanitaria en colaboración con el Estado.

Tendencias Ahora