Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 17:54 · Actualizado a las 19:15
Reportan 96 damnificados tras inundaciones en distintos sectores de Los Ríos
Publicado por: Yessenia M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los sectores de Valdivia y Corral se encuentran en Alerta Amarilla por el sistema frontal que se encuentra presente desde el s√°bado en la zona. Hasta el momento, son 96 los damnificados.

Producto de las fuertes lluvias, auditores de Radio Bío Bío han reportado inundaciones en sus viviendas.

En el sector de Collico, diez familias se encuentran con sus viviendas totalmente anegadas.

Viviana Pino, presidenta de la Junta de Vecinos de Collico, declaró que están sacando arena de la playa para realizar sacos y así evitar que siga entrando agua a los hogares.

Los residentes del lugar se encuentran trabajando desde las 07:30 horas para proteger sus viviendas.

Son tres calles las que se encuentran anegadas, por los que han tenido que evacuar a los habitantes del lugar, entre los que se encuentran adultos mayores y menores de edad. Asimismo, habilitaron como albergue la junta de vecinos del sector.

Pino también declaró que trabajan con la gobernación y el municipio para controlar el problema. Bomberos también se hizo presente con la motobomba para poder extraer el agua.

Por otro lado, en la población los Jazmines de Valdivia, auditores de La Radio también declararon que el agua está a punto de ingresar a los hogares, ya que dos pasajes se encuentran anegados. Mientras que en la zona rural de Pishuinco se notificó una vivienda inundada y deslizamiento de tierra.

Aquí el detalle de la situación en la región de Los Ríos.

Reporte Onemi Sistema Frontal en Los Ríos by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora