EL intendente en la región de Los Ríos, César Asenjo, descartó un eventual hacinamiento de los 92 internos trasladados hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia desde Río Bueno.

Confirmando en traslado exitoso de los 92 internos pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno –ejecutado la tarde del viernes-, producto de una falla general del sistema eléctrico detectado en el recinto por Gendarmería, y que llevó a las autoridades a establecer la medida preventiva, Asenjo detalló el destino de los internos que fueron divididos entre imputados, condenados y afectos a medidas precautorías.

Asenjo aseguró que se destinaron dos módulos específicos en el CCP de Valdivia para los internos trasladados, velando por el cumplimiento y cautela de sus derechos, descartando totalmente un eventual hacinamiento de los internos en los puntos de destino tanto en Valdivia como La Unión.

Respecto a los funcionarios de Gendarmería, estos serán destinados también hasta Valdivia durante el periodo que se extienda la medida, con el fin de ir en apoyo de las labores de resguardo en el plantel.

La autoridad regional, precisó que Gendarmería gestiona los recursos para proceder con las mejoras necesarias en deterioradas instalaciones de Río Bueno, con la finalidad de realizar las reparaciones en el menor plazo posible, estimando como tiempo máximo un periodo de 6 meses.