Nacional
S√°bado 04 agosto de 2018 | Publicado a las 16:20
Intendente de Los Ríos descarta hacinamiento de reos trasladados hasta penal de Valdivia
Publicado por: Valentina González La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

EL intendente en la región de Los Ríos, César Asenjo, descartó un eventual hacinamiento de los 92 internos trasladados hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia desde Río Bueno.

Confirmando en traslado exitoso de los 92 internos pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de R√≠o Bueno –ejecutado la tarde del viernes-, producto de una falla general del sistema el√©ctrico detectado en el recinto por Gendarmer√≠a, y que llev√≥ a las autoridades a establecer la medida preventiva, Asenjo detall√≥ el destino de los internos que fueron divididos entre imputados, condenados y afectos a medidas precautor√≠as.

Asenjo aseguró que se destinaron dos módulos específicos en el CCP de Valdivia para los internos trasladados, velando por el cumplimiento y cautela de sus derechos, descartando totalmente un eventual hacinamiento de los internos en los puntos de destino tanto en Valdivia como La Unión.

Respecto a los funcionarios de Gendarmería, estos serán destinados también hasta Valdivia durante el periodo que se extienda la medida, con el fin de ir en apoyo de las labores de resguardo en el plantel.

La autoridad regional, precisó que Gendarmería gestiona los recursos para proceder con las mejoras necesarias en deterioradas instalaciones de Río Bueno, con la finalidad de realizar las reparaciones en el menor plazo posible, estimando como tiempo máximo un periodo de 6 meses.

Tendencias Ahora