Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 22:44
Trasladan a 92 internos del CCP de Río Bueno a cárcel de Valdivia por medida preventiva
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

92 internos del Centro Penitenciario de Río Bueno fueron trasladados a la cárcel de Valdivia, lo anterior por una falla de alto riesgo en el sistema eléctrico del recinto ubicado en Ranco.

A través de un comunicado, Gendarmería confirmó el traslado de los infractores de ley efectuado la tarde de este viernes, mientras que el director Regional de Gendarmería en la región de los Ríos, coronel Manuel Palacios Marchant, sostuvo que una vez revisadas las instalaciones, presentaron un alto deterioro.

Debido a lo anterior, manifestó que se optó por llevar a todos los internos del CCP al recinto penitenciario de Valdivia en Llancahue.

Palacios Marchant expres√≥ que es “un traslado transitorio, priorizando la salud f√≠sica de las personas privadas de libertad y del personal de Gendarmer√≠a”.

Siguiendo en esa l√≠nea, el Director Regional de Gendarmer√≠a a√Īadi√≥ que “efectuar√°n, posteriormente, las reparaciones necesarias en el sistema el√©ctrico del Centro de Cumplimiento Penitenciario de R√≠o Bueno, con la mayor rapidez y seguridad posible‚ÄĚ.

Tendencias Ahora