92 internos del Centro Penitenciario de Río Bueno fueron trasladados a la cárcel de Valdivia, lo anterior por una falla de alto riesgo en el sistema eléctrico del recinto ubicado en Ranco.

A través de un comunicado, Gendarmería confirmó el traslado de los infractores de ley efectuado la tarde de este viernes, mientras que el director Regional de Gendarmería en la región de los Ríos, coronel Manuel Palacios Marchant, sostuvo que una vez revisadas las instalaciones, presentaron un alto deterioro.

Debido a lo anterior, manifestó que se optó por llevar a todos los internos del CCP al recinto penitenciario de Valdivia en Llancahue.

Palacios Marchant expresó que es “un traslado transitorio, priorizando la salud física de las personas privadas de libertad y del personal de Gendarmería”.

Siguiendo en esa línea, el Director Regional de Gendarmería añadió que “efectuarán, posteriormente, las reparaciones necesarias en el sistema eléctrico del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno, con la mayor rapidez y seguridad posible”.