Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 23:16 · Actualizado a las 04:46
Tribunal Ambiental de Valdivia: reconocen asimetría en nivel de litigación de abogados
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, ministro Iván Hunter, reconoció asimetrías en el nivel de litigación de abogados, por falta de conocimiento del Derecho Ambiental, carente incluso desde las universidades, algo que -afirmó- podría involucrar al Cruch.

La calidad en los litigios por causas medioambientales var√≠a de acuerdo al conocimiento de los abogados en la materia, seg√ļn se ha visto en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, que revisa los casos de √Ďuble a Magallanes.

Seg√ļn lo detectado, el presidente del organismo, ministro Iv√°n Hunter, tales asimetr√≠as complican la funci√≥n del Tribunal. Incluso, dijo que generalmente las empresas cuentan con staff de abogados muy calificados, no as√≠ las comunidades e incluso en el sector p√ļblico.

Asimismo, Hunter manifestó que los centros de estudios que están comprometidos con el medio ambiente incluyan en sus mallas académicas asignaturas al respecto, en un tema que podría coordinar el Consejo de Rectores de Universidades de Chile.

De momento, el ministro Hunter confirm√≥ la realizaci√≥n de un ciclo de cursos, capacitaciones y charlas con los actores relevantes, para que -seg√ļn el presidente del Tribunal- se acerquen m√°s y as√≠ mejore el conocimiento del funcionamiento del Tribunal, el derecho ambiental y -con ello- suba el nivel de litigaci√≥n.

Tendencias Ahora