Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 15:12 · Actualizado a las 17:44
Este martes se sabrá si el puente Cau Cau puede ser utilizado para el paso de vehículos
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, indicó que en las próximas horas conocerán si el puente basculante Cau Cau de Valdivia, puede ser o no utilizado provisoriamente para el paso de vehículos livianos.

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, ya hab√≠a anunciado el movimiento de los tableros del puente, para el paso de embarcaciones, un operaci√≥n cr√≠tica en relaci√≥n lo que ser√° m√°s adelante la utilizaci√≥n del fallido viaducto, para el paso de veh√≠culos livianos cuando la estructura est√© de forma horizontal.

Las maniobras comenzaron el domingo y dejaron alzados los tableros. Este martes ser√°n bajados, con la presencia del titular del MOP.

Sin perjuicio de que hay confianza en el Gobierno, hoy el intendente César Asenjo, tras ser consultado por Radio Bío Bío, indicó que se encuentran en la fase final y en las próximas horas se sabrá si el puente puede ser usado o no por vehículos menores.

Adem√°s agreg√≥ que de ser posible, significar√≠a un eje estrat√©gico fundamental para descongestionar el sector de la costa con el de las √Ānimas en al ciudad de Valdivia.

La empresa Modjesky and Master realiza los estudios para visar el uso provisorio del puente, lo que ser√° informado ma√Īana por el ministro Fontaine, y se espera que la misma entidad trabaje en la soluci√≥n definitiva, que debiera comenzar el otro a√Īo.

El MOP hab√≠a fijado el 25 de agosto para iniciar el uso provisorio del puente Cau Cau. Sin embargo, y seg√ļn informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, esta habilitaci√≥n podr√≠a ser durante la segunda quincena de ese mes, con la presencia del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora