El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, indicó que en las próximas horas conocerán si el puente basculante Cau Cau de Valdivia, puede ser o no utilizado provisoriamente para el paso de vehículos livianos.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, ya había anunciado el movimiento de los tableros del puente, para el paso de embarcaciones, un operación crítica en relación lo que será más adelante la utilización del fallido viaducto, para el paso de vehículos livianos cuando la estructura esté de forma horizontal.

Las maniobras comenzaron el domingo y dejaron alzados los tableros. Este martes serán bajados, con la presencia del titular del MOP.

Sin perjuicio de que hay confianza en el Gobierno, hoy el intendente César Asenjo, tras ser consultado por Radio Bío Bío, indicó que se encuentran en la fase final y en las próximas horas se sabrá si el puente puede ser usado o no por vehículos menores.

Además agregó que de ser posible, significaría un eje estratégico fundamental para descongestionar el sector de la costa con el de las Ánimas en al ciudad de Valdivia.

La empresa Modjesky and Master realiza los estudios para visar el uso provisorio del puente, lo que será informado mañana por el ministro Fontaine, y se espera que la misma entidad trabaje en la solución definitiva, que debiera comenzar el otro año.

El MOP había fijado el 25 de agosto para iniciar el uso provisorio del puente Cau Cau. Sin embargo, y según información que maneja Radio Bío Bío, esta habilitación podría ser durante la segunda quincena de ese mes, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.