La Superintendencia de Medio Ambiente en Los Ríos confirmó que se han efectuado alrededor de 30 fiscalizaciones a empresas e instituciones públicas por episodios críticos registrados en Valdivia, sin efectuarse hasta el momento ningún procedimiento sancionatorio.

A diferencia de las fiscalizaciones realizadas por la seremi de Salud de Los Ríos a viviendas, para las empresas e instituciones públicas es la Superintendencia quien las fiscaliza.

Desde dicho ente se informó que hasta la fecha van cerca de 30 fiscalizaciones a estos establecimientos, sin iniciar de momento ningún proceso sancionatorio.

El director de la Superintendencia de Medio Ambiente en Los Ríos, Eduardo Rodríguez, explicó el trabajo que desarrolla el ente ambiental.

Cabe indicar que en contra parte, por los episodios de alerta preemergencia y emergencias por mala calidad del aire, la Seremi de Salud ha realizado más de 150 fiscalizaciones a viviendas, dando lugar a más de 80 sumarios que podrían acarrear multas de hasta 1000 UTM.