Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 14:57 · Actualizado a las 15:14
Normalización de semáforos causó kilométrico taco en calles en Valdivia
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un taco kilom√©trico afect√≥ e irrit√≥ a conductores en el sector Las √Ānimas de Valdivia y avenida Picarte por trabajos de normalizaci√≥n de sem√°foros. Desde la Secretar√≠a Ministerial de Transporte (Seremi) confirmaron acciones para mitigar el problema.

Son 40 las intersecciones las que deben ser intervenidas en Valdivia por el proyecto de normalización de semáforos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, pero hay una de ellas, el de Beauchef con Picarte, la que está generando grandes atochamientos en las principales arterias de la ciudad.

Uno de los colectiveros presentes en el lugar, sostuvo que esto los afectará en su bolsillo, por el gasto de bencina que se genera. Por este mismo problema, una turista también lamentó la situación por la pérdida de tiempo que significó la paralización.

De parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos se informó que se busca coordinar con la dirección de Transito de la Municipalidad para intervenir los semáforos donde se realicen los trabajos y así dar mayor fluidez donde exista una vía habilitada.

Cabe recordar que la titular de ramo en la región, Marcela Villenas, al responder a críticas de microbuseros por la extensión de los trabajos en el tiempo, llamó a la comprensión por su parte, mencionando que las faenas finalizarán en abril 2019.

Tendencias Ahora