Un taco kilométrico afectó e irritó a conductores en el sector Las Ánimas de Valdivia y avenida Picarte por trabajos de normalización de semáforos. Desde la Secretaría Ministerial de Transporte (Seremi) confirmaron acciones para mitigar el problema.

Son 40 las intersecciones las que deben ser intervenidas en Valdivia por el proyecto de normalización de semáforos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, pero hay una de ellas, el de Beauchef con Picarte, la que está generando grandes atochamientos en las principales arterias de la ciudad.

Uno de los colectiveros presentes en el lugar, sostuvo que esto los afectará en su bolsillo, por el gasto de bencina que se genera. Por este mismo problema, una turista también lamentó la situación por la pérdida de tiempo que significó la paralización.

De parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos se informó que se busca coordinar con la dirección de Transito de la Municipalidad para intervenir los semáforos donde se realicen los trabajos y así dar mayor fluidez donde exista una vía habilitada.

Cabe recordar que la titular de ramo en la región, Marcela Villenas, al responder a críticas de microbuseros por la extensión de los trabajos en el tiempo, llamó a la comprensión por su parte, mencionando que las faenas finalizarán en abril 2019.