El intendente de Los Ríos confirmó gestiones conjuntas con el Ministerio de Obras Públicas para la reactivación del proyecto de reposición de Aeropuerto Pichoy.

La máxima autoridad regional, Cesar Asenjo, confirmó la información luego de un encuentro sostenido con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, donde el principal objetivo del encuentro fue analizar la necesidad de asumir acciones para la reactivación y mejoramiento del principal terminal aéreo regional.

Asenjo precisó que el proyecto se mantenía detenido debido a observaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que ahora buscan activar para avanzar así en la conectividad, desarrollo y fomento económico para la zona.

Así también lo respaldó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien señaló que es una necesidad a nivel nacional producto del crecimiento del tráfico aéreo. También dijo que prioritario para avanzar en la conservación y reposición, pero también en los sistemas de operación de la terminal aérea.

De esta forma, se espera en el corto o mediano plazo avanzar en la obtención de la resolución técnica satisfactoria (RS) para el proyecto de reposición del aeropuerto, esperando además – aseguraron- incluir la iniciativa en el marco presupuestario para el 2019 o 2020.