Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 16:37
Presentan nuevo foco de investigación en Los Ríos para combatir delitos de abigeato
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Regional y policías en Los Ríos, realizaron el lanzamiento de un nuevo foco investigativo, destinado a combatir el delito de abigeato en la región.

An√°lisis de ADN se suma a las herramientas para determinar la trazabilidad, reconociendo la presencia de bandas organizadas y el llamando a la comunidad a denunciar.

Así lo aseguró el fiscal en jefe de la región de Los Ríos, Juan Agustín Melendez, tras la mesa multisectorial convocada en dependencia de esta entidad a través de la Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), para coordinar las gestiones entre autoridades y policías en la región, destinadas al combate de los delitos de robo de ganado.

Seg√ļn precis√≥ el fiscal en jefe, si bien no han aumentado los √≠ndices de denuncias sobre la comisi√≥n de este tipo de delitos, el trabajo en conjunto con los gremios y organizaciones sociales en las comunas que presentan mayor grado de ruralidad, los llevan a asumir medidas destinadas a combatir la cifra negra existente en la actualidad.

Al respecto, el jefe regional de Policía de Investigaciones, prefecto inspector Alfredo Silva, indicó que como novedad dentro de las herramientas destinadas a este trabajo está el análisis de ADN, lo que se suma a la serie de labores periciales que ayudan a la persecución de este tipo de delitos.

Seg√ļn se√Īalaron, no pueden desconocer la existencia de bandas organizadas dedicadas al robo de ganado, por lo que, por sobre toda coordinaci√≥n, llamaron a la comunidad a realizar sus denuncias y aportar la informaci√≥n necesaria.

Tendencias Ahora