Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 21:02 · Actualizado a las 02:18
Este miércoles será entregado oficialmente inmueble de Cema Chile en Valdivia al Estado
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, confirm√≥ que un inmueble ubicado en Valdivia, y que pertenec√≠a a Cema Chile, ma√Īana mi√©rcoles ser√° entregado de forma oficial al Estado. Todav√≠a no se define en qu√© ser√° ocupado, aunque ya ha sido solicitado por la Democracia Cristiana (DC).

La instituci√≥n, dirigida por Luc√≠a Hiriart durante la dictadura de Augusto Pinochet, firm√≥ en marzo de este a√Īo la entrega de 84 propiedades al Fisco.

Este martes, cuando acababa de llegar a la capital de la regi√≥n de Los R√≠os, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que el inmueble que se ubica en calle Camilo Henr√≠quez en Valdivia, y que pertenec√≠a a Cema Chile, ya es parte del patrimonio fiscal y que ma√Īana mi√©rcoles se realizar√° la entrega oficial por parte de la organizaci√≥n al Estado.

Respecto de otros dos inmuebles que han pertenecido a Cema Chile y que se encuentran en la región de Los Ríos, aseveró que están revisando su situación.

Sobre el futuro del recinto que ser√° entregado ma√Īana, desde la Democracia Cristiana el diputado Iv√°n Flores afirm√≥ que a su partido le pertenec√≠a antes de la dictadura por lo cual esperan que se les devuelva.

El ministro explicó que no sólo hay interés de la Democracia Cristiana, sino también de parte de senadores.

Ward agregó que ha tenido conversaciones muy buenas sobre este tema con el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, pro Unión Demócrata Independiente (UDI), concluyendo que pronto habrá noticias sobre el asunto.

Si bien el ministro expuso esta informaci√≥n previamente a Radio B√≠o B√≠o, ma√Īana mi√©rcoles esta ser√° expuesta al resto de los medios a las 13:00 horas, cuando se dirija a Camilo Henr√≠quez 726, donde est√° el inmueble en cuesti√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/kl30
Tendencias Ahora