Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 17:10
Alegatos de clausura por exoficial de la FACh acusado de parricidio iniciar√°n este viernes
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de dos semanas duró la exposición de pruebas ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, por el caso de un exoficial de la FACh acusado de parricidio.

Se trata de Ricardo Carrillo Fernández, teniente de la institución con baja temporal, a quien la Fiscalía y la parte querellante lo responsabilizan por el asesinato de su hijo, un lactante de 5 meses, en la comuna de Lanco.

El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, confirmó que este viernes serán los alegatos de clausura y para el sábado quedó la lectura de veredicto.

Seg√ļn los acusadores, Carrillo Fern√°ndez golpe√≥ y mat√≥ a su hijo siendo hallados cerca de la l√≠nea del tren, el 28 de diciembre de 2016.

La defensa postula que fue asaltado y aboga por la inocencia del acusado.

La Fiscal√≠a pide 20 a√Īos de c√°rcel, los querellantes solicitan cadena perpetua simple, la que puede llegar hasta los 40 a√Īos de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kjbw
Tendencias Ahora