Más de dos semanas duró la exposición de pruebas ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, por el caso de un exoficial de la FACh acusado de parricidio.

Se trata de Ricardo Carrillo Fernández, teniente de la institución con baja temporal, a quien la Fiscalía y la parte querellante lo responsabilizan por el asesinato de su hijo, un lactante de 5 meses, en la comuna de Lanco.

El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, confirmó que este viernes serán los alegatos de clausura y para el sábado quedó la lectura de veredicto.

Según los acusadores, Carrillo Fernández golpeó y mató a su hijo siendo hallados cerca de la línea del tren, el 28 de diciembre de 2016.

La defensa postula que fue asaltado y aboga por la inocencia del acusado.

La Fiscalía pide 20 años de cárcel, los querellantes solicitan cadena perpetua simple, la que puede llegar hasta los 40 años de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)