Nacional
S√°bado 16 junio de 2018 | Publicado a las 10:18
A fines de 2019 se sabría si Hospital de Valdivia se normaliza o si se construye otro nuevo
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Hospital Base de Valdivia afirmaron que a fines de 2019 se conocería si el recinto actual se normalizará o si se construirá uno nuevo.

El estudio preinversional avanza en su primer módulo, el cual es requisito para avanzar en los otros nueve que contempla.

Así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Control y Desarrollo del recinto, Fabiola del Río, respecto del proyecto preinversional que realizan desde noviembre pasado para contar con una solución para el actual centro, el que se construyó en 1939 y que en 1995 pasó por su primera normalización.

Normalización que consiste en la construcción y mejoramiento general de infraestructura, equipamiento y brecha de recursos humanos, además de la modernización de espacios físicos dentro del mismo establecimiento, la cual es una de las opciones que se barajan para el hospital, siendo la otra opción la construcción de un recinto nuevo en otro espacio.

Si se elige una u otra podr√≠a ser dilucidado en noviembre del pr√≥ximo a√Īo, indic√≥ del R√≠o.

El proceso completo para llegar hasta un establecimiento totalmente construido es de aproximadamente siete a√Īos desde que se inici√≥ el estudio, por lo cual si se calcula sin ning√ļn contratiempo, el recinto podr√≠a estar construido en noviembre de 2024, seg√ļn se√Īal√≥ Del R√≠o.

Algo de lo cual se reconoce que dependerá de las revisiones y los procesos alternos al proyecto, dependiendo de la solución que sea escogida.

Tendencias Ahora