El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, solicitó aumentar los subsidios de mejoramiento de aislación térmica y apoyo económico para familias que no tienen acceso a leña certificada.

El Subsidio de Acondicionamiento Térmico es un beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda a familias de sectores vulnerables, y tiene como objetivo el acceso de estas al mejoramiento de las condiciones de calefacción de sus viviendas.

Sobre este, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que desde el municipio han solicitado el aumento de los subsidios y la disminución de las exigencias que se solicitan para ser beneficiarios, además de soluciones económicas para las familias que no puedan acceder a leña certificada.

El jefe comunal agregó que el municipio ha estado llevando adelante algunas iniciativas para promover el uso responsable de la leña y el recambio de calefactores en establecimientos educacionales y de salud en la región.

En este último punto y en el subsidio de mejoramiento de aislación térmica, el Minvu ofrece la instalación de sistemas solares térmicos para el calentamiento de agua de uso doméstico.