Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 09:50 · Actualizado a las 12:20
Inicia juicio contra exteniente FACh acusado de apu√Īalar y matar a su hijo de 5 meses
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la primera sala del Tribunal de Juicio Oral de Valdivia se inició el juicio contra el exteniente de la FACh acusado de matar a su hijo de sólo 5 meses, hecho ocurrido a fines de 2016 en la comuna de Lanco.

Se trata de Ricardo Carrillo Fern√°ndez, quien enfrenta los cargos por parricidio, la Fiscal√≠a solicita penas que van de los 20 a 40 a√Īos de presidio por el brutal crimen.

Seg√ļn se inform√≥ en ese momento, el imputado se encontraba con licencia m√©dica en la casa de sus padres junto al menor, en la comuna de Lanco.

Pasadas las 00:00 horas del 29 de diciembre de 2016 la familia del ahora exfuncionario de la FACh interpuso una denuncia por presunta desgracia, luego de que el hombre desapareciera con su hijo de 5 meses.

A poco de iniciarse el operativo policial, el hombre fue encontrado en el sector rural de Trana en Lanco, junto al cuerpo del beb√©, el cual fue golpeado y luego apu√Īalado en diversas ocasiones con un arma blanca.

En ese momento el capitán de Carabineros de la comuna, Víctor Echaiz, detalló a Radio Bío Bío que el sujeto fue detenido y debido a que presentaba heridas corto punzantes -auto inferidas- fue derivado hasta el Hospital de Valdivia.

Durante el desarrollo de la investigación, el imputado se mantuvo en prisión preventiva en la base Maquehue de Temuco.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kdrr
Tendencias Ahora