En la primera sala del Tribunal de Juicio Oral de Valdivia se inició el juicio contra el exteniente de la FACh acusado de matar a su hijo de sólo 5 meses, hecho ocurrido a fines de 2016 en la comuna de Lanco.

Se trata de Ricardo Carrillo Fernández, quien enfrenta los cargos por parricidio, la Fiscalía solicita penas que van de los 20 a 40 años de presidio por el brutal crimen.

Según se informó en ese momento, el imputado se encontraba con licencia médica en la casa de sus padres junto al menor, en la comuna de Lanco.

Pasadas las 00:00 horas del 29 de diciembre de 2016 la familia del ahora exfuncionario de la FACh interpuso una denuncia por presunta desgracia, luego de que el hombre desapareciera con su hijo de 5 meses.

A poco de iniciarse el operativo policial, el hombre fue encontrado en el sector rural de Trana en Lanco, junto al cuerpo del bebé, el cual fue golpeado y luego apuñalado en diversas ocasiones con un arma blanca.

En ese momento el capitán de Carabineros de la comuna, Víctor Echaiz, detalló a Radio Bío Bío que el sujeto fue detenido y debido a que presentaba heridas corto punzantes -auto inferidas- fue derivado hasta el Hospital de Valdivia.

Durante el desarrollo de la investigación, el imputado se mantuvo en prisión preventiva en la base Maquehue de Temuco.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)