Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 19:47
Valdivia: demandan a Unimarc tras procedimiento contra joven por robo que jamás cometió
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de un joven mecánico de Valdivia presentó una demanda en contra del supermercado Unimarc tras un confuso incidente con los guardias del recinto.

En concreto, el joven fue acusado de un hurto que jamás cometió, algo que la familia considera ilegal y arbitrario, por lo que buscan que el establecimiento sea multado y pague una indemnización de más de 7 millones de pesos.

El hecho ocurrió en diciembre de 2017, cuando Mauricio Quilodrán asistió al recinto comercial ubicado en calle Arauco para realizar unas compras.

Al llegar a la caja, dos guardias del recinto le dicen que los acompa√Īe ya que “√©l sab√≠a lo que hab√≠a hecho”.

De acuerdo a Yenny Quilodrán, su hermano fue tomado a la fuerza por los guardias y fue llevado a una sala donde había otro funcionario.

Allí, le registraron todas sus cosas y al no encontrar nada lo liberaron, pero con la amenaza de que no volviera más al local, sostuvo.

Es por ello que presentaron un recurso de amparo. Desde la empresa aceptaron que existió el procedimiento, pero afirman, todo estuvo ajustado a derecho.

Para la defensa del joven, el abogado Cesar Collao, esto no fue así, ya que lo que corresponde en estos casos es llamar inmediatamente a Carabineros y que sean ellos quienes realicen las revisiones correspondientes. Algo que en este caso, no ocurrió.

Agreg√≥ que con esta acci√≥n se busca que la empresa sea multada, pero adem√°s que pague una indemnizaci√≥n de 7 millones 500 mil pesos al joven por el da√Īo moral que tendr√≠a, al haber sido tratado como un ladr√≥n delante de clientes del recinto, dijo Collao.

Radio B√≠o B√≠o se comunic√≥ con el supermercado en cuesti√≥n, desde donde indicaron que a√ļn no est√° notificada la demanda, por lo tanto, no se pueden pronunciar al respecto.

Tendencias Ahora