Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 14:24
Intendente de Los Ríos pedirá al presidente Sebastián Piñera que amplíe el Plan Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que gestionarán y solicitarán al presidente Sebastián Piñera, que el Plan Araucanía sea ampliado a comunas al sur de esa zona.

Por este motivo, Radio Bío Bío le consultó sobre lo manifestado hace unos días por el ministro de Desarrollo Social, Alfredro Moreno, de su intención de incluir en dicho plan a comunas al sur del Bío Bío y al norte de Los Ríos, ya que serían zonas golpeadas por el desempleo y la pobreza, y con un alto porcentaje de comunidades indígenas.

La máxima autoridad regional manifestó que si bien existe un proyecto importante de desarrollo en La Araucanía, piden la visita de ministros a la región, gestionando más recursos a nivel sectorial e inversión para esta zona.

Si bien dijo que no es quien para presumir tener en esta zona un plan similiar, Asenjo aseguró que gestionarán y solicitarán al presidente Sebastián Piñera, que sea ampliado a la región de Los Ríos.

Consultado sobre si las comunas que pudieran estar en este Plan serían Lanco, Mariquina y Panguipilli -todas al norte de la región- manifestó que las que limitan con esa zona muchas veces ven hacia La Araucanía, por los programas de desarrollo que ahí se ejecutan y que los separa sólo un hito geográfico.

Aunque aseguró que en esta región también existen trabajos similares de desarrollo, como el de Zonas Rezagadas en la provincia del Ranco, confirmó en todo caso que “lo que suma no daña”, ya que todo va en beneficio de los habitantes.

Tendencias Ahora