Este miércoles fue formalizado en Panguipulli un hombre de 82 años que apuñaló a su nieto, para repeler una supuesta agresión.

Según relató el fiscal Sebastián Prokurica, la víctima habría llegado ebria al domicilio de su abuelo en Liquiñe, con quien se enfrascó en una discusión.

En medio del altercado, el hombre habría tomado un cuchillo para amenazar al anciano. Sin embargo, éste último se lo quitó en un forcejeo propinándole dos puñaladas.

Finalmente, el adulto mayor de 82 años fue formalizado por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Mientras, la víctima se mantiene en estado grave pero fuera de riesgo vital.

Tras la audiencia, el imputado quedó con arresto domiciliario parcial y prohibición de acercarse a la víctima durante los 120 días de plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)