Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 10:33
Municipalidad de Futrono inicia tramitaciones para ser reconocida como comuna turística
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Futrono en la región de Los Ríos inició las tramitaciones para ser reconocida como una comuna turística.

Seg√ļn el alcalde de la comuna, un error en el calculo de poblaci√≥n flotante durante la temporada estival menoscaba los ingresos para la comuna por conceptos de desarrollo del turismo en la localidad.

Así lo aseguró Claudio Lavado, tras iniciar una serie de gestiones ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) y la Subsecretaria de Turismo, debido a un error de calculo que asegura, se registró en el informe de población flotante entregado por el Sernatur a la Subdere.

Seg√ļn este informe, Futrono registr√≥ durante la reciente temporada poco m√°s de 16.500 personas como poblaci√≥n final, incluida la poblaci√≥n flotante, lo que dejar√≠a a dicha comuna sin importantes recursos.

Con diversas gestiones el municipio local busca ser declarado como comuna tur√≠stica por parte de la Subdere, pese a contar con un decreto vigente desde el a√Īo 2018, que la considera como ‚Äúzona de inter√©s tur√≠stico” (ZOIT). De esta forma se podr√≠an recibir recursos del Fondo Com√ļn Municipal (FCM).

Lavados llam√≥ a las autoridades a apoyar la iniciativa, agradeciendo en este sentido la disposici√≥n de la subsecretaria de Turismo, M√≥nica Zalaquett, con quien sostuvo recientemente una reuni√≥n para avanzar en esta materia, comprendiendo que no es la √ļnica comuna en Los R√≠os que presenta este problema, ya que tambi√©n se reitera en Lago Ranco y R√≠o Bueno.

URL CORTA: http://rbb.cl/k48u
Tendencias Ahora