Autoridades de la región de Los Ríos valoraron el anuncio del Gobierno para enfrentar la prescripción de delitos de abusos sexuales contra menores.

La modificación al Código Procesal Penal busca la imprescriptibilidad total de los delitos de este tipo, en contra de niños y niñas.

Según el seremi de Justicia, Cristian Cancino, esta medida viene a impedir que el paso del tiempo se convierta en cómplices de los abusadores.

Consultado de si esta indicación pudo haber abarcado a quienes ya son adultos, pero que cuando menores fueron víctimas de abusos sin haber denunciado ni menos que sus casos se investiguen, el intendente, César Asenjo, manifestó que si bien ahora se avanza en la primera infancia, reconoció esperar a que a futuro se amplíe.

En tanto, el diputado DC, Iván Flores, aseguró que este anuncio es una señal clara para combatir estos delitos, esperando que el trámite legislativo sea expedito. “Bien, por el anuncio del Gobierno”, indicó el congresista de oposición.

El llamado que se estableció fue el de denunciar, ya que una vez que este anuncio sea ley, estos delitos ya no van a prescribir y serán perseguidos para siempre.