Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 13:31
Los Ríos: autoridades valoran proyecto de imprescriptibilidad de delitos de abusos a menores
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la región de Los Ríos valoraron el anuncio del Gobierno para enfrentar la prescripción de delitos de abusos sexuales contra menores.

La modificaci√≥n al C√≥digo Procesal Penal busca la imprescriptibilidad total de los delitos de este tipo, en contra de ni√Īos y ni√Īas.

Seg√ļn el seremi de Justicia, Cristian Cancino, esta medida viene a impedir que el paso del tiempo se convierta en c√≥mplices de los abusadores.

Consultado de si esta indicación pudo haber abarcado a quienes ya son adultos, pero que cuando menores fueron víctimas de abusos sin haber denunciado ni menos que sus casos se investiguen, el intendente, César Asenjo, manifestó que si bien ahora se avanza en la primera infancia, reconoció esperar a que a futuro se amplíe.

En tanto, el diputado DC, Iv√°n Flores, asegur√≥ que este anuncio es una se√Īal clara para combatir estos delitos, esperando que el tr√°mite legislativo sea expedito. ‚ÄúBien, por el anuncio del Gobierno‚ÄĚ, indic√≥ el congresista de oposici√≥n.

El llamado que se estableció fue el de denunciar, ya que una vez que este anuncio sea ley, estos delitos ya no van a prescribir y serán perseguidos para siempre.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3ij
Tendencias Ahora