Millonarias multas contra empresas de transportes marcaron las fiscalizaciones por el feriado irrenunciable en la región de Los Ríos.

La entidad de Gobierno inició una fiscalización a transportes y comercios de la región, previa difusión de lo que implica el feriado obligatorio e irrenunciable del 1 de mayo, con el fin de verificar que se respetaran las condiciones de trabajo y descanso durante el día del trabajador.

Según indicó el seremi del ramo, Feda Simic, hasta el momento se han cursado dos multas a empresas de transportes, cada una de 60 UTM (cerca de tres millones de pesos).

En cuanto a la fiscalización en el comercio, la autoridad agregó que esta se inició el lunes a las 21:00 horas, sin que aún existan infracciones

Exentos del feriado irrenunciable estuvieron los establecimientos de esparcimiento, restaurantes y aeropuertos, mientras que quienes se acogieron a la medida, vuelven a sus labores desde las 06:00 horas de este miércoles. Este día también se conocerá el balance regional final.