Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 02:27 · Actualizado a las 02:28
Con millonarias multas terminó la fiscalización por el feriado irrenunciable en Valdivia
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Millonarias multas contra empresas de transportes marcaron las fiscalizaciones por el feriado irrenunciable en la región de Los Ríos.

La entidad de Gobierno inició una fiscalización a transportes y comercios de la región, previa difusión de lo que implica el feriado obligatorio e irrenunciable del 1 de mayo, con el fin de verificar que se respetaran las condiciones de trabajo y descanso durante el día del trabajador.

Seg√ļn indic√≥ el seremi del ramo, Feda Simic, hasta el momento se han cursado dos multas a empresas de transportes, cada una de 60 UTM (cerca de tres millones de pesos).

En cuanto a la fiscalizaci√≥n en el comercio, la autoridad agreg√≥ que esta se inici√≥ el lunes a las 21:00 horas, sin que a√ļn existan infracciones

Exentos del feriado irrenunciable estuvieron los establecimientos de esparcimiento, restaurantes y aeropuertos, mientras que quienes se acogieron a la medida, vuelven a sus labores desde las 06:00 horas de este miércoles. Este día también se conocerá el balance regional final.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1vh
Tendencias Ahora