Nacional
S√°bado 21 abril de 2018 | Publicado a las 23:54
Docentes de la UACh exigen desvinculación de docente que acosó a funcionaria
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los docentes de la Universidad Austral de Chile (UACh) se sumaron a la exigencia de los estudiantes de Biología Marina, quienes piden la desvinculación del académico que acosó sexualmente a una funcionaria de la Facultad de Ciencias.

Claudia Letelier, presidenta del sindicato docente de la Universidad Austral de Chile, expresó su molestia por el proceder de la casa de estudios frente a los hechos que fueron acreditados, aseverando que esta situación debe ser transparentada ante el consejo académico y la comisión de reglamento.

Seg√ļn indic√≥ Letelier, la falta cometida por el investigador -de forma reiterada- amerita la aplicaci√≥n de una sanci√≥n m√°s severa, sum√°ndose al temor por una posible reiteraci√≥n de los hechos acaecidos, en la unidad donde se le pretende trasladar.

La representante se√Īal√≥ que la conducta de este investigador representa un riesgo, puesto que ya hab√≠a sido sometido a un proceso similar.

Para finalizar indicó que la decisión de la UACh no presenta la idoneidad adecuada. Por ello llamó al rector Oscar Galindo a recapacitar, sobre todo en el contexto del proceso de reelección al que se verá sometido.

Tendencias Ahora