Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 08:14
En 2019 comenzará restauración y ampliación de Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a convenio entre la Universidad Austral de Chile, Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Publicas, en 2019 de iniciará la restauración y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.

Catalog√°ndolo como uno de los hitos m√°s importantes para la zona, √ďscar Galindo, el rector de la Universidad Austral de Chile, asegur√≥ que se trata del resultado de 20 a√Īos de trabajo y que busca restaurar m√°s de 1800 m2 del actual museo, ampli√°ndolo en cerca de 1400 m2 m√°s.

Ricardo Mill√°n, actual intendente en los R√≠os, se√Īal√≥ que tras la firma del convenio entre los actores, se consolidar√° la obra que demuestra la intensi√≥n de democratizar la cultura y descentralizar la actividad art√≠stica, con la aprobaci√≥n de cerca de 6 mil millones a trav√©s del FNDR, para su ejecuci√≥n.

Con esto, se√Īalaron, se espera que a partir de primer semestre de 2019 comience a realizarse el proceso de adjudicaci√≥n, y durante el segundo semestre comenzar con la ejecuci√≥n de los trabajos.

Respecto al funcionamiento del espacio durante este tiempo, Galindo precisó, que de dispondrán de otros espacios dentro de la universidad, consolidando así el Museo de Arte Contemporáneo no sólo como un espacio, sino además como un programa de actividades culturales en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj90
Tendencias Ahora