Nacional
Los Ríos: denuncias por acceso a playas disminuyeron en un 25%
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las denuncias por accesos a playas, ríos y lagos en la región de Los Ríos disminuyeron en un 25% durante la presente temporada en relación a 2017. De éstas, sólo una fue admitida para su investigación.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el seremi de Bienes Nacionales, Ren√© V√°squez, inform√≥ que este a√Īo s√≥lo se han registrado diez denuncias por acceso a las diferentes atracciones de la regi√≥n.

V√°squez dijo que esto significa una disminuci√≥n evidente en relaci√≥n a las denuncias realizadas en la temporada 2017, debido a que dicho a√Īo se efectuaron 40 denuncias, de las cuales 28 fueron admitidas.

En ese sentido, agregó que muchas de estas denuncias no se investigan por la confusión que existe en las personas, ya que si bien el acceso debe estar asegurado, el mismo debe ser vía peatonal, pero no necesariamente con vehículos.

Cabe indicar que sobre el rol de los vecinos que viven en estos sectores, la ley se√Īala que los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, r√≠os o lagos, deber√°n facilitar gratuitamente el acceso a √©stos para fines tur√≠sticos y de pesca cuando no existan otras v√≠as o caminos p√ļblicos.

Tendencias Ahora