Nacional
Delitos de mayor connotación social en la región de Los Ríos disminuyen un 14%
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros inform√≥ que los delitos de mayor connotaci√≥n social en la regi√≥n de Los R√≠os disminuyeron en un 14%. Eso si, en la √ļltima semana se incrementaron los delitos en lugares habitados y no habitados.

Luego de una exposici√≥n del trabajo tecnol√≥gico que realiza la instituci√≥n para sistematizar informaci√≥n relacionada con la seguridad, el coronel Julio Gordon, de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, inform√≥ que en relaci√≥n al a√Īo pasado, los delitos violentos disminuyeron un 26% y los contra la propiedad presentaron una baja de un 8%.

Asimismo, se√Īal√≥ que si bien no han registrado un aumento de ning√ļn tipo de delito en relaci√≥n a las cifras del a√Īo pasado, dijo que en la √ļltima semana se not√≥ un ascenso de los delitos en lugares habitados y no habitados, situaci√≥n que recay√≥ en un operativo que dej√≥ cinco detenidos.

En ese sentido, dijo que la llegada de mayor cantidad de gente a la región estaría influyendo en la concreción de delitos.

Por otro lado, Gordon llamó a la comunidad a denunciar si existiera sospecha de alguna situación anómala para ayudar a la prevención de hechos delictuales.

Finalmente el coronel pidió disculpas a la personas que se han visto afectadas por la delincuencia, a pesar de la disminución en la cifras de delitos de mayor connotación social.

Tendencias Ahora