Nacional
Valdivia: habitantes de Isla Mancera acusan abandono de las autoridades
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumbrado p√ļblico deficiente, ausencia de Carabineros, basura acumulada por semanas en cercan√≠as de la playa, y caminos con peligro de ca√≠das, son algunas de las cosas que reclaman los habitantes del Isla Mancera, en Valdivia, acusando el abandono generalizado de autoridades en la zona.

A raíz de la preocupación de la vecina Nuribet González dio a conocer el problema que se genera con la acumulación de basura en cercanías de la playa de la zona, Radio Bío Bío se dirigió al lugar, donde vecinos del sector expusieron la situación.

La basura no ha dejado de ser problema, ya que a pesar de que se intentara subsanar la situaci√≥n este martes, la vecina cercana al contenedor, dijo que los desechos a√ļn se encuentran en el interior, s√≥lo se limpi√≥ por encima, precis√≥.

Por otra parte la presidenta del Sindicato de Pescadores de Mancera y representante de Mancera como Zona de Interés Turístico, Patricia Madrid, expuso el hecho de no tener pavimentada la calle Pedro Montt Рacceso principal a la isla- podría generar accidentes y evitar que personas de la tercera edad puedan subir a conocer la zona.

En tanto tambi√©n dieron cuenta de lo complejo que significa contar con alumbrado p√ļblico deficiente como lo hizo ver el vecino Alejandro B√≥rquez.

Finalmente otras de las preocupaciones que plantearon los vecinos es la seguridad de la zona e indicaron que Carabineros no se estarían realizando rondas este verano.

Esta situación que a juicio de ellos generaría inseguridad y problemas en el Fuerte de Isla de Mancera, ya que jóvenes ingresarían por las murallas, tal como expresaron.

Radio Bío Bío se comunicó con el alcalde de Corral, Gastón Pérez -comuna a la que pertenece la Isla de Mancera- quien sostuvo que están buscando a alguien, fuera de la comuna, para que trabaje en la zona limpiando el sector.

Sobre el acceso principal a la Isla, el jefe comunal dijo que debido a exigencias de Monumentos Nacionales no han podido realizar un proyecto de mejoramiento, pero que se encuentran trabajando en uno nuevo, restando las conversaciones con Bienes Nacionales.

Sobre las luminarias se√Īal√≥ que los vecinos deber√≠an agradecer proyectos de ese tipo que se ejecutan en la zona, en vez de preocuparse del alumbrado donde viven 2 o 3 personas.

Tras la constataci√≥n de diversos problemas en el sector y la indiferencia que las autoridades tendr√≠an con cada una de ellas, de acuerdo a los lugare√Īos, es de esperar que las soluciones m√°s all√° de convertirse un problema, sean una realidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5nw
Tendencias Ahora